HISTORIA

• images (1)La Escuela Hogar de Jaca es un centro dependiente del Departamento de Educación Cultura y Deporte, construido en los años 70, que comenzó como internado para todos aquellos alumnos de los pueblos pequeños de nuestras comarcas vecinas cuyas escuelas cerraron y se vieron obligados a desplazarse a Jaca para cursar sus estudios de Enseñanza General Básica. El internado en sus inicios ocupaba todo el edificio que hoy es el IES Pirineos, en la actualidad la Escuela Hogar está ubicada en la 2ª planta del ala sur del edificio  y en la planta baja.  Tiene capacidad para unos 18-20 residentes.

Las distancias se han acortado y las rutas de transporte escolar recorren nuestras comarcas con los estudiantes de un lado a otro. Únicamente aquellos que residen en las zonas más alejadas hacen uso de la residencia. También utilizan la residencia estudiantes de otras localidades de la provincia que cursan Ciclos Formativos en Jaca y deportistas de diferentes modalidades de esquí.