ALOJAMIENTO

La Escuela Hogar de Jaca es un centro dependiente del Departamento de Educación Cultura y Deporte, construido en los años 70, que comenzó como residencia de estudiantes para todo el alumnado de los pueblos pequeños de nuestras comarcas vecinas cuyas escuelas cerraron y se vieron obligados a desplazarse a Jaca para cursar sus estudios de Enseñanza General Básica. El internado, en sus inicios, ocupaba todos el edificio que hoy es el IES Pirineos, ahora la Escuela ha quedado reducida a la 3 ª planta del ala sur del edificio y tiene capacidad para un máximo de 18/20 residentes. En la segunda planta encontramos los dormitorios, baños,  un despacho-sala de estudio y una sala de usos múltiples. En esta última sala es donde el alumnado disfruta de su tiempo libre o estudia. El comedor y la cocina del centro se encuentran en la planta baja.  El alumnado está alojado en la residencia de lunes a viernes, fines de semana y festivos el centro permanece cerrado.